Últimamente he recibido varias consultas con relación a la avena que compro, cuál compro, por qué la compro y si he sentido alguna diferencia con relación a las que venden que son más comerciales.
Cuando empecé todo mi proceso de cambio de hábitos y su correspondiente pérdida de peso, decidí que la avena iba a ser una de mis aliadas porque era un cereal que llenaba y que era bueno para el sistema digestivo. Ese fue mi primera motivación, que llene mi pancita pues andaba en épocas de gran ansiedad y el bitute me calmaba un montón.
Primero opté por encontrar una opción “BARATA” porque pensaba que comer saludable era sinónimo de comer caro, entonces empecé comiendo avena 3 ositos o santa catalina. La avena quaker era como que la más ficha pero era de hecho mucho más cara.
Después, a medida que me iba metiendo más en la onda, producto de que iba obteniendo resultados tangibles, descubrí la avena super ficha, esa que venden en todas las tiendas naturistas tipo Flora y Fauna, que era cara pero tenía como que mayor personalidad, llenaba más porque era más durita y no sé, se veía como más linda, orgánica le llaman.
Pasó el tiempo y descubrí que esa avena “orgánica” costaba S/. 6 el kilo en los mercados y como el más cercano era el de surquillo pues ahí empecé a ir semanal a comprar, aprovechando también en comprar mis higos secos, mis almendras y demás cosillas ricas que ya sabes que como casi a diario. Imagínate el ahorro de dinero que es comprar la avena en el mercado S/. 6 el kilo versus los S/. 27 por 600 gramos que es la que yo encontré ahorita en Wong, en cuarentena. En una persona como yo que come avena siempre, casi a diario, pues es un súper ahorro! Con lo que dejo de gastar aprovecho y compro ajonjolí, pasas y una que otra cosilla más!
Ahora, la GRAN DIFERENCIA que le encuentro a la avena “orgánica” que no es otra cosa que avena de grano entero, versus las comerciales tipo quaker, 3 ositos o santa catalina, es que esas por lo general vienen precocidas. Yo sé que los alimentos pierden sus propiedades con la cocción. Si yo quiero un alimento que, valga la redundancia, me alimente, pues no lo debería sobre cocer, y cuando este ya viene con una cocción previa pues al cocinarlo en casa, ya tendría una sobre cocción. De hecho, en el caso de la avena, esta es muchísimo más nutritiva cuando después de lavarla, la comes así crudita (DATO DE MI BALANZA!)!!!
La avena no solo es un cereal que llena la pancita, sino que es un cereal que tiene un alto contenido en fibra (las escobitas del estómago y los intestinos), está cargada de antioxidantes, tiene más proteína que otros cereales, tiene grasa de la buena y full minerales de los que todos necesitamos en el cuerpo! Además es espectacular para el sistema cardiovascular, regula el azúcar en la sangre y a mejorar la respuesta insulínica, te ayuda a reducir el colesterol y hasta contribuye (si sabes cómo) a que bajes de peso!!
Así que mi querida Curvy, qué mejor que darte una vuelta por el mercado y comprar un kilito de avena o dos!!
Todo esto te lo cuento con conocimiento de causa porque logré bajar más de 30 kilos en menos de un año comiendo riquísimo, haciendo ejercicios (empecé con poco y después me puse intensa con el asunto) y conociéndome muchísimo, algo que pensé que ya lo hacía pero me equivoqué. Si quieres emprender tu camino hacia la pérdida de peso pero no sabes qué hacer, esta semana (Jueves 21 y Sábado 23) voy a tener un conversatorio en el que te voy a contar TODO acerca de mi proceso de cambio de hábitos, pérdida de peso, qué pasaba por mi cabeza, cómo mataba al angelito negro que hacía que caiga y coma chuchería y media, cómo aprendí a tener una relación sana con el agua y mucho más. Obvio te daré TODOS mis secretos para que tú puedas empezar así como lo hice yo en Mayo del 2018 y tengas resultados fabulosos!!
Aquí abajito te dejo el link con toda la info del conversatorio, me va a encantar verte ahí porque tengo mil datitos adicionales que compartir contigo!!
https://labalanzadeantonia.com/collections/belleza/products/conversatorio-baje-mas-de-30-kilos-1
Que tengas una linda semana llena de nutrición y si tienes dudas o consultas, déjamelas saber!! Te abrazo fuerte!!