No sabes las veces que caí en la vida, y lo sigo haciendo. Soy humana y reconocer que soy vulnerable y que puedo volver a empezar me da mucha paz. Reconocer que tengo mil defectos y que no soy la dueña de la verdad es de sabios dicen! De hecho puedo reconocer que tengo un montón de defectos, como todo el mundo, pero sí me cuesta mucho, a veces, reconocer que no siempre soy la dueña de la verdad y que no siempre se harán las cosas como yo quiero que se hagan. Reconozco que soy una persona buena y de buenas intenciones, siempre trato de ayudar al prójimo si está en mis manos, hago lo posible por reponerme a las caídas y tristezas de la vida porque sé, a pesar de que acabo de vivir la tristeza más grande del mundo, que la vida no se detiene, que el tiempo pasa y es la cosa más ingrata, sobre todo con las personas que lo necesitan. Cómo me gustaría retroceder el tiempo en algunas ocasiones, adelantarlo en otras y eliminarlo en otras!
Justo hace un rato estaba en una reunión virtual viendo algunos temas de marketing por zoom con mis asezorras, y me di cuenta que la imagen que supuestamente yo creo proyectar en las personas en general, no necesariamente es esa!! O sea, estoy proyectando mal, ptm! Resulta que yo ando por el mundo siendo un osito cariñosito, y eso me pone en desventaja siempre pues siento, Y SOY TOTALMENTE FRANCA CONTIGO, que las personas (familia, amigos, algunas personas de mi comunidá, personas X del mundo) abusan de mi nobleza. Al creer que soy una especie de cupcake de fresa relleno con manjar blanco piensan que soy una persona débil y que no voy a saber responder, se creen muchas veces con la autoridad o el derecho de atropellar y maltratar, solo porque soy una persona pacífica y que aparentemente no va a responder. Eso es algo que pienso cambiar, es algo que tengo que aprender a proyectar mejor! Por que no es así, soy una persona bastante luchadora, que da siempre su opinión así no te guste, soy clara, soy directa y sí, también tengo un poco de osito cariñosito también, pero no lo es todo!
Les escribo este post no con ánimos de deprimirlas o contarle mis intimidades sino con el ánimo de decirles que caer, no saber por dónde comenzar, cambiar de opinión, estar triste, querer empezar de nuevo, dudar, sentir miedo, sentirte perdida/o, está bien!! Somos seres humanos y no todos los días son de colores, no todos los días tenemos que tener una sonrisa y menos tratar de mostrarle a la gente que tenemos la vida perfecta porque no es así. Nadie tiene la vida perfecta, ni la persona que parece tener la vida perfecta tiene la vida perfecta. Está bien estar triste, sentirte vulnerable, dudar de uno mismo, caer. Hazlo y déjate llevar por el sentimiento (obvio de manera sana, no me malinterpretes no estoy fomentando nada negativo). De vez en cuando los sentimientos de tristeza, cólera, frustración, son buenos porque nos hacen dar cuenta que hay cosas en nuestro entorno que deben mejorar. Lo que estaría mal es que sabiendo qué cosas están para mejorar, continuemos en una rutina que puede acabar siendo destructiva para nuestras emociones, para nuestra seguridad y aplomo, para nuestra imagen, para mí en relación a mi entorno (familia, amigos, compañeros de trabajo, pareja).
Si esta cuarentena te ha afectado, es bueno reconocerlo, es bueno también identificar en qué te está afectando y tratar de sacar adelante ese aspecto. Piensa al respecto, busca información en internet, respira y medita. NOSOTRAS PODEMOS, somos una comunidad de chicas valientes, fuertes, bonitas por dentro y por fuera, inteligentes, luchonas, vulnerables, delicadas, inspiradoras y muchísimos otros adjetivos! Explotemos nuestras virtudes, reconozcamos nuestras debilidades y afrontémoslas. Un día a la vez!! Y si hoy te sientes mal, engríete. Prepárate una taza de té o un chocolatito caliente, acurrúcate en una mantita calientita y échate a ver una buena peli, mañana será otro día y no tiene por qué ser igual a hoy!
Te quiero!